ESCUELA INFANTIL SANTA BÁRBARA

logo_santa-barbara-triangle.png

La  “Escuela Infantil Santa Bárbara y Nuestra Señora de las Nieves” nació en el año 1980 como respuesta a una necesidad  social del barrio en el que se encuentra, Santa Bárbara de Toledo. Se planteó la Parroquia de este mismo nombre, cuyo párroco era Don Félix García Merino,  crear un Centro Educativo en el que las madres con necesidad  de trabajar fuera de su casa pudieran dejar a sus hijos con total confianza. Las primeras trabajadoras también eran madres del barrio.

La Escuela Infantil, como centro parroquial que es, se encuentra situada junto a la Parroquia, en el centro del barrio. La titularidad del centro es de la Fundación Nuestra Señora de las Nieves , perteneciente a la Parroquia de Santa Bárbara.

La financiación se realiza a través de las cuotas pagadas por los padres y la subvención recibida de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de Toledo.