EDUCACIÓN SECUNDARIA

WhatsApp Image 2020-10-29 at 17.21

Oferta educativa

Desarrollo curricular

La Educación Secundaria Obligatoria marca el final de la educación básica y es, por tanto, una etapa con valor terminal  claro; pero, al mismo tiempo,  es también una etapa con un valor preparatorio  a la educación postobligatoria en las en las adecuadas condiciones.

En el transcurso de la Educación Secundaria Obligatoria se establece una progresiva diferenciación de los contenidos curriculares con el fin de lograr una satisfacción adecuada  de los distintos, intereses, motivaciones y capacidades de los alumnos.

A ello ayuda la progresiva optatividad que se va introduciendo en los curso de ESO según se va avanzando en ellos. En nuestro centro, como fruto de la apuesta por el plurilingüismo, introducimos el estudio del francés como segunda lengua extranjera para nuestros alumnos. En tercero, podrán elegir entre dicha materia, y cultura clásica.

La Secundaria Obligatoria (E.S.O.) es la etapa en que el alumno puede y debe asumir el protagonismo de su aprendizaje. Trabajo cooperativo, idiomas, destrezas de pensamiento, viajes, tecnologías educativas, atención a la diversidad

persona y su desarrollo integral.png

Como puede verse, tres ejes fundamentales recorren todo nuestro proyecto educativo, desde los 0 a los 18 años

Es en cuarto de la ESO donde la oferta optativa de secundaria aumenta, pudiendo diversificar el alumno enormemente su formación: por un lado, con materias como Física y Quimica, Biologia y Geologia, Latin o Economia, que les permitirán ir pre configurando el acceso a algunas de las modalidades disponibles de Bachillerato, sin que las materias elegidas cierren ninguna puerta al alumno. Por otro lado, el alumno complementa su formación con materias de corte artístico, humanístico o cultural. En nuestro centro nos esforzamos por ofertar el mayor número posible de ellas, y dentro de las posibilidades organizativas, hacerlas compatibles entre ellas y con las materias anteriormente descritas. Así, materias como la Cultura Clasica, la Cultura Cientifica, el francés, la Tecnología Robótica, la Educación Plástica y Visual o la Música, están al alcance de nuestros alumnos

A partir de Educación Secundaria Obligatoria cambia la organización de las aulas, pasando a  disponer de algunas aulas específicas de distintas asignaturas, siendo los alumnos los que deben trasladarse en cada hora lectiva.  Disponemos de aula de dibujo, de informática, de música, aula-taller de tecnología, laboratorios...

Las especiales condiciones de este año nos llevan a tratar de reducir al mínimo el tránsito de alumnos por el centro, intentando que sea el profesorado el que se desplace siempre que sea posible.